Cannabis
¿Cómo podría no ser una gran premisa para una comedia algo llamado «cigarrillos de la risa»? Una droga «suave», pero aún ilegal en muchos países (incluida Francia), el cannabis refleja cierta hipocresía social: los padres temen que sus hijos lo consuman… aunque ellos mismos lo hicieron a la misma edad o, tal vez, todavía lo disfruten en secreto de vez en cuando. Sin embargo, los tiempos están cambiando: hoy en día, son los padres quienes se esconden para fumar.
Huyendo del estrés de la vida parisina, Adán y Eva se han instalado en una antigua granja donde, para romper un poco el aislamiento y complementar sus ingresos, han acondicionado una casa rural. Pero su primera pareja de clientes llega, y pronto descubrirán que en este pequeño rincón del paraíso, el infierno son los huéspedes…
Kimberley heredó de su abuela la receta secreta de sus famosas galletas. En la víspera de Navidad, junto a su mejor amiga Jennifer, Kimberley está a punto de abrir una tetería al pie del edificio donde vivía la abuela, Yaya. Un proyecto que le es muy querido, en el cual ha invertido todos sus ahorros. Sin embargo, un promotor sin escrúpulos está dispuesto a todo para comprar su tienda, con el objetivo de demoler el edificio y construir en su lugar una residencia de lujo. ¿Logrará Kimberley superar estos desafíos y finalmente encontrar el amor? Un verdadero guión de película de Navidad... ¡pero peor!
En la tienda del convento cuyas ventas financian las buenas obras de las hermanas herbolarias, el famoso elixir de Santa María-Juana ha perdido todo el esplendor que tuvo tiempo atrás, hasta el punto de poner en riesgo la economía de esta peculiar comunidad. Por suerte o por desgracia, fallece Sor Ana, la encargada de la destilería del convento, lo que supondrá la llegada de Sor Inés, una monja novicia revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Sor Inés se las ingeniará para renovar la fórmula del elixir que da nombre al convento y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación. El espectacular éxito del nuevo preparado dará mucho que hablar y atraerá al convento a los jóvenes del pueblo, a algún que otro comerciante de dudosa reputación y hasta a un agente del orden. ¿Será éste el último milagro de Santa María-Juana?